MOBILE VIEW  | 
Document View > JOINT REPLACEMENT SURGERY

JOINT REPLACEMENT SURGERY

(BILATERAL PROSTHETIC ARTHROPLASTY OF KNEES)
Cirugía de reemplazo articular

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una cirugía de reemplazo articular? Una articulación que está dañada debido a una lesión o enfermedad puede ser extraída o reemplazada con una articulación nueva o artificial. Se presentan ocasiones cuando sólo una parte de la articulación necesita ser reemplazada o reparada. Su médico puede intentar otros tratamientos antes de una cirugía de reemplazo articular, como el uso de inyecciones de esteroides o medicamentos. El alivio del dolor y el aumento de la función son las metas del reemplazo articular. Las articulaciones que se reemplazan con más frecuencia son:la rodilla, la cadera y los hombros. También se pueden reparar o reemplazar las articulaciones del codo, dedos y tobillos.

¿Cómo me preparo para la cirugía de reemplazo articular? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía de reemplazo articular? Es posible que le administren un medicamento para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. Es posible que le administren una inyección de medicamento para bloquear el dolor en el área de la cirugía. Su médico removerá la articulación dañada y la reemplazará con una artificial. Su articulación artificial o prótesis puede estar hecha de metal, plástico o de otros materiales. Su nueva articulación puede permitir el crecimiento de hueso o puede estar fijada en su lugar. También se puede usar este cemento si tiene deficiencia ósea o sus huesos están débiles. Puede que le coloquen un drenaje para remover la sangre y líquidos adicionales del área de la cirugía. La incisión será cerrada con suturas o grapas y sera cubierta con un vendaje.

¿Qué sucederá después de la cirugía de reemplazo articular? Después de la cirugía, probablemente tendrá que permanecer en el hospital por varios días. Es posible que deba usar medias de compresión y tomar medicamento anticoagulante, que sirve para evitar la formación de coágulos en sus piernas. Se podrían necesitar dispositivos ortopédicos, como un caminador, muletas o una silla de ruedas. También puede tener un inmovilizador, una férula, una órtesis o un yeso. Usted podría necesitar de fisioterapia después de ser dado de alta del hospital.

¿Cuáles son los riesgos de una cirugía de reemplazo articular? Con la cirugía se aumenta el riesgo de contraer infecciones, sangrar y la formación de coágulos de sangre. Usted podría ser alérgico al material que se usa en su prótesis. Durante la cirugía los nervios, músculos, tendones y vasos sanguíneos circundantes a la articulación podrían sufrir daños. La articulación artificial puede aflojarse o salirse de lugar. Los materiales que se usan para hacer su articulación artificial se pueden desgastar o aflojar. Usted podría necesitar otra cirugía si usted presenta alguno de los problemas antes mencionados.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.