MOBILE VIEW  | 
Document View > VERTEBROPLASTY

VERTEBROPLASTY

(COLLAPSE OF VERTEBRA DUE TO OSTEOPOROSIS)
Vertebroplastia

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la vertebroplastia? La vertebroplastia es un procedimiento que se realiza para reparar las vértebras fracturadas. Las vértebras son los huesos redondeados y fuertes que forman la columna vertebral.

¿Cómo me preparo para mi vertebroplastía? Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse para este procedimiento. Es posible que le diga que no coma o tome nada después de la medianoche del día de su procedimiento. Le dirán qué medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento.

¿Qué sucederá durante la vertebroplastia?

  • Le podrían realizar una pequeña incisión sobre su vértebra fracturada, en el área donde se insertará la aguja. Su médico podría sólo usar la aguja para solo alcanzar su vértebra fracturada. Le podrían administrar un medio de contraste a través de la aguja para realizar una venografía. Una venografía muestra las venas alrededor de sus vértebras y le permite a su médico determinar dónde inyectar el cemento.

  • El cemento se inyecta a través de la aguja que se encuentra en el interior de su vértebra para llenar el área que tiene la fractura o fisura. Después de inyectar el cemento, se retira la aguja. Si le realizaron una incisión en su espalda, se la cerrarán con puntos de sutura. Es posible que le coloquen un apósito sobre el área del procedimiento. Su médico podría ordenar una radiografía o CAT escán para buscar por cualquier filtración del cemento.

¿Cuáles son los riesgos de la vertebroplastía? Se le podrían dañar los nervios y la médula espinal. Una daño en la médula espinal podría producirle una fuga del líquido espinal y usted podría quedar paralizado. Las vértebras o huesos adyacentes como las costillas podrían sufrir fracturas. Después del procedimiento, usted podría presentar moretones, aumento del dolor y contraer una infección. El cemento podría filtrarse en su médula espinal, riñones y vasos sanguíneos. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.