MOBILE VIEW  | 
Document View > PANCREATICODUODENECTOMY

PANCREATICODUODENECTOMY

(PYLORUS-SPARING WHIPPLE OPERATION)
Pancreatoduodenectomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una pancreatoduodenectomía? Una pancreatoduodenectomía es una cirugía para remover un tumor de su páncreas o de su conducto biliar. También se conoce como procedimiento de Whipple.


¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Él le indicará que no coma o tome nada después de la media noche del día de su cirugía. Pregunte a su médico si usted necesita suspender el uso de medicamentos como la aspirina, iboprufeno o anticoagulantes. Su médico le indicará los medicamentos que puede tomar y cuáles no puede tomar el día de su cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía? Su cirujano realizará una incisión en su abdomen. Él removerá las partes de su páncreas, conducto biliar e intestinos que contengan el tumor. Después volverá a conectar su estómago, páncreas, conducto biliar e intestinos. Él podría introducir un tubo de alimentación en sus intestinos y otro tubo para drenar el líquido. Cerrarán su incisión con puntos de sutura o con cinta quirúrgica y la cubrirán con vendajes.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? La cirugía podría dañar su páncreas, estómago, intestinos delgados y otros órganos, los vasos sanguíneos o nervios. Eso podría aumentar su riesgo de sangrado o de una infección. La bilis y otros jugos gástricos podrían derramarse en su abdomen. Usted podría tener dificultad para absorber los alimentos y nutrientes después de su cirugía. Podría formarse una fístula (conexión anormal entre los órganos) o usted podría desarrollar diabetes. Aún después de la cirugía, el tumor podría propagarse. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en el brazo o la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.