MOBILE VIEW  | 
Document View > ORIF

ORIF

(OPEN REDUCTION AND INTERNAL FIXATION OF FRACTURE)
RAFI (ORIF en inglés)

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la reducción abierta y fijación interna? La osteosíntesis o reducción abierta y fijación interna, RAFI (ORIF, por sus siglas en inglés) es una cirugía para reparar un hueso fracturado (quebrado). Se usarán placas, varillas, tornillos, clavos o cables de un material médico para mantener los huesos en su lugar mientras sanan.

¿Cómo me preparo para una RAFI? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le podría indicar que no consuma ningún alimento ni bebida entre 6 a 8 horas antes de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante una RAFI? Es posible que le administren medicamento para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. Es posible que le administren medicación para adormecer el área del cuerpo donde se realizará la cirugía. Con esta anestesia, usted permanecerá despierto o bajo sedación ligera durante la cirugía. Se realizará una incisión en la piel sobre el hueso fracturado. El cirujano unirá de nuevo los trozos de huesos rotos. Se colocarán clavos, tornillos, varillas o placas de metal a un lado de los huesos rotos para mantenerlos unidos mientras sanan. La incisión será cerrada con suturas o grapas y sera cubierta con un vendaje.

¿Cuáles son los riesgos de una RAFI?

  • Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Probablemente sus huesos no sanen correctamente después de la cirugía. Usted podría continuar teniendo dolor. Los accesorios médicos podrían quebrarse o cambiar de forma. Usted podría necesitar otra cirugía para retirarle el dispositivo que se usó para mantener los huesos en su lugar. Los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos o músculos podrían sufrir daño durante la cirugía.

  • Usted podría desarrollar una embolia grasa. Esto es cuando la grasa es forzada a salir del interior del hueso y se traslada a otras partes de su cuerpo. Puede obstruir el flujo de sangre a sus pulmones, cerebro o corazón. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.