MOBILE VIEW  | 
Document View > BLADDER SLING PROCEDURE

BLADDER SLING PROCEDURE

(SUPRAPUBIC SLING OPERATION)
Procedimientos de cabestrillo de la vejiga

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de un procedimiento de cabestrillo de la vejiga? Un procedimiento de cabestrillo de la vejiga es una cirugía para tratar la incontinencia urinaria en las mujeres. El cabestrillo actúa como una hamaca para mantener la uretra en su lugar y cerrada cuando su vejiga esté llena. La uretra es el tubo que va de su vejiga hacia afuera. Un cabestrillo podría ser una tira de malla delgada que se coloca debajo de la uretra. O en vez de eso, el cabestrillo podría estar hecho de un pedazo de tejido tomado de su abdomen o muslo. El cabestrillo sostiene su uretra durante la actividad física o cuando usted estornuda o tose para evitar filtración.

¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Si usted toma aspirina u otro anticoagulante, es posible que necesite dejar de tomarlos de 5 a 7 días antes de su cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. O en vez de esto, podrían administrarle anestesia para adormecer el área de la cirugía. Con esta anestesia, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. Le harán una incisión pequeña en su vagina para introducir el cabestrillo. También podrían hacerle incisiones pequeñas en la parte inferior de su abdomen o en su muslo.

  • El cabestrillo será colocado debajo de su uretra y alrededor del área en donde su uretra y vejiga se unen. Un extremo del cabestrillo estará en cada lado de su uretra. Los extremos del cabestrillo podrían ser cosidos a su pared abdominal. O en lugar de esto, podrían colocar pernos o tornillos pequeños en su hueso pélvico para mantener el cabestrillo en su lugar. Su médico revisará que el cabestrillo esté colocado correctamente. Cualquier incisión pequeña será cerrada con puntos de sutura o con pegamento médico. Podrían colocar un vendaje con medicamento antibiótico dentro de su vagina para ayudar a evitar una infección.

¿Qué sucederá después de un cabestrillo de la vejiga? Usted podría presentar sangrado o secreción vaginal hasta por una semana después de su cirugía. Use toallas sanitarias. No use tampones. Es posible que tenga algo de molestia pélvica después de su cirugía. Usted podría tener dificultad para orinar o podría sentirse diferente de como se sentía antes de la cirugía. Es posible que orine más lentamente de lo que lo hacía antes de la cirugía. Es posible que necesite usar un catéter para vaciar su vejiga algunas veces al día hasta que su función regrese. Usted podría usar un catéter Foley por un corto tiempo para drenar su orina. Podría ser necesario que evite cualquier actividad que pueda forzar el área de la cirugía. Esto incluye el levantar cosas pesadas, ejercicio arduo o el esforzarse para tener una evacuación intestinal.

¿Cuáles son los riesgos de un cabestrillo vaginal? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El cabestrillo podría romperse y usted necesitar otra cirugía para arreglarlo. Podría sufrir dolor a largo plazo. Su vejiga u otros órganos pélvicos podrían sufrir lesión por instrumentos usados durante el procedimiento. Usted podría tener una reacción alérgica al medicamento anestésico. Posiblemente usted presente dificultad para orinar o fuga de orina. Usted podría desarrollar urgencia para orinar u orinar con frecuencia. Usted también podría tener dolor durante o después de las relaciones sexuales. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.