Document View > Nadolol/Bendroflumethiazide (Oral) (Tablet)

Nadolol/Bendroflumethiazide (Oral) (Tablet)

Nadolol/Bendroflumetiazida (Por la boca)
Trata la presión arterial alta. La reducción de la presión arterial disminuye el riesgo de derrame cerebral y ataque cardíaco. Este medicamento contiene un bloqueador beta y diurético de tiazida.
Corzide , Corzide 40/5 , Corzide 80/5

Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al nadolol, a la bendroflumetiazida o a los fármacos a base de sulfamidas. Tampoco debería usarlo si usted es incapaz de orinar o si sufre de asma, o ciertos problemas del corazón. Hable con su médico acerca de lo que son estos problemas cardíacos.

Forma de usar este medicamento:
Tableta

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
  • Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico, relacionadas con alguna dieta especial.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • No olvide informarle a su médico, si usted está usando amfotericina B (Fungizone®), un suplemento de calcio, diazóxido (Hyperstat®, Proglyceum®), digoxina (Lanoxin®), litio (Eskalith®, Lithobid®), metenamina (Hiprex®, Urex®), reserpina, otro medicamento para la presión arterial (como el atenolol, metoprolol, propranolol, Bystolic®, Tenormin®), otro diurético (como furosemida, Lasix®), insulina, o medicamento para la diabetes por vía oral (como glimepirida, gliburida, metformina, Actos®, Janumet®, Januvia®). Informe a su médico si usted también está utilizando un esteroide (como hidrocortisona, metilprednisolona, prednisolona, prednisona), un anticoagulante (como warfarina, Coumadin®, Jantoven®), un medicamento para tratar la crisis de gota (como allopurinol, colchicina, probenecid, Benemid®, Zyloprim®), un analgésico para el dolor antiinflamatorio no esteroideo (AINE, o NSAID por sus siglas en inglés) o para la artritis (como la aspirina, diclofenac, ibuprofeno, naproxeno, Advil®, Aleve®, Celebrex®, Voltaren®), o un inhibidor de la monoamino oxidasa (MAO, como Eldepryl®, Marplan®, Nardil®, Parnate®).
  • Si también está tomando colestiramina (Questran®) o colestipol (Colestid®), tómese el Corzide® por lo menos 1 horas antes o 4 a 6 horas después de tomar este medicamento.
  • Es posible que la sensación de desvanecimiento, los mareos o los desmayos se intensifiquen si consume bebidas alcohólicas, narcóticos para el dolor o píldoras para dormir junto con este medicamento. Infórmele a su médico si usted ingiere alcohol o usa medicamentos para aliviar el dolor o para dormir.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar o si usted tiene una enfermedad del riñón o el hígado, insuficiencia cardíaca, enfermedad del corazón, diabetes, gota, problemas pulmonares (como bronquitis crónica o enfisema), lupus, desequilibrio de minerales (como niveles altos de calcio o bajos de magnesio, potasio o sodio en la sangre), trastornos de la tiroides, o un historial de alergias o asma.
  • Este medicamento podría empeorar los síntomas de insuficiencia cardíaca en algunos pacientes. Infórmele a su médico de inmediato si tiene dificultad al respirar, ritmo cardíaco irregular, aumento de peso rápido, o inflamación en el rostro, dedos, pies, o la parte inferior de la piernas.
  • No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
  • Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
  • Este medicamento puede hacerlo sentir mareado, somnoliento o aturdido. Evite manejar un automóvil, operar maquinaria o hacer alguna otra labor que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
  • No suspenda el uso de este medicamento sin antes consultar con su médico, aunque se sienta mejor. Este medicamento no le va a curar la hipertensión, pero sí le ayudará a mantenerla dentro de un rango normal. Es probable que necesite tomar medicamento para la presión arterial por el resto de su vida.
  • Informe al doctor o dentista que lo trate que esta utilizando esta medicina.
  • El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Confusión, debilidad, o contracciones musculares
  • Boca seca, sed en aumento, calambres musculares, náusea o vómito, latidos cardíacos irregulares
  • Ritmo cardíaco rápido, muy lento, fuerte o irregular
  • Desvanecimientos, mareos o desmayos
  • Inflamación en sus manos, tobillos, o pies, aumento de peso rápido
  • Dificultad para respirar, sudoración fría o color azulado de la piel
  • Cansancio o debilidad inusual, inquietud
  • Empeoramiento del dolor de pecho

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Mareos o cansancio leves

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento.
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.