Document View > MAGNETIC RESONANCE IMAGING

MAGNETIC RESONANCE IMAGING

(MAGNETIC RESONANCE IMAGING OF ELBOW)
Imagen por resonancia magnética

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una imagen por resonancia magnética? Una imagen por resonancia magnética (IRM) es un examen que utiliza campos magnéticos y ondas de radio para tomar imágenes del interior de su cuerpo. Una IRM se utiliza para ver los vasos sanguíneos, el tejido, los músculos y los huesos. También puede mostrar órganos, como su corazón, pulmones o hígado. Una IRM puede ayudar a que su médico diagnostique o trate una condición médica. No utiliza radiación.


¿Cómo me preparo para una IRM? Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no en el día de su IRM. Él le podría administrar medicamento para ayudarlo a calmarse y relajarse durante la IRM. Dígale al médico si usted cree estar embarazada. Dígale si usted tiene algún metal dentro de su cuerpo, como un marcapasos, implante o pinza de aneurisma. Informe a su médico si usted tiene un tatuaje o si usa un parche de medicamento. Quítese cualquier objeto de metal como broches para el cabello, joyería, anteojos, dispositivos de audición o dentaduras antes de entrar en la sala de IRM.

¿Qué sucederá durante una IRM? Su médico le pedirá que se acueste sobre una camilla. Le podría inyectar tinte de contraste por una vía intravenosa o pedirle que lo trague. El tinte ayuda a que las imágenes se vean más claramente. La camilla será deslizada hacia un espacio abierto en el centro de la máquina. Usted tendrá que permanecer quieto durante la IRM. Es normal escuchar ruidos de golpes, estruendos o de clics en la máquina.

¿Cuáles son los riesgos de una IRM? Una IRM podría provocar que un objeto de metal en su cuerpo se salga de su lugar y provoque lesiones serias o que deje de funcionar apropiadamente. El tinte de contraste podría provocarle náusea, dolor de cabeza, mareos o dolor en el sitio de la inyección. Usted podría tener una reacción alérgica al tinte de contraste.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.