Document View > Rabies Immune Globulin (Injection) (Injectable)

Rabies Immune Globulin (Injection) (Injectable)

La inmunoglobulina antirrábica (Por inyección)
Sirve para prevenir una infección causada por el virus de la rabia después que usted ha sido mordido por un animal. Usualmente se administra con la vacuna contra la rabia.
HyperRAB S/D , Imogam Rabies-HT

Este medicamento no debe ser usado cuando:
No debe recibir este medicamento si ha tenido una reacción alérgica a la inmunoglobulina contra la rabia.

Forma de usar este medicamento:
Inyectable

  • Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra mediante una inyección en uno de sus músculos.
  • Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Evite recibir vacunas de virus vivos, como las de sarampión, paperas, rubéola o polio hasta 3 meses después de haber recibido la inmunoglobulina contra la rabia.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Asegúrese de informar a su médico si usted está embarazada o amamantando. Coméntele a su médico si usted sufre de problemas de sangrado, trombocitopenia (bajo conteo de plaquetas), deficiencia de inmunoglobulina A (IgA) o ha sufrido una reacción alérgica a cualquier otra vacuna.
  • Este medicamento está hecho de sangre humana donada. Algunos productos sanguíneos humanos han transmitido virus a las personas que los han recibido, aunque el riesgo es mínimo. Los donadores y la sangre humana donada ambos por igual son examinados para detectar por virus y para mantener el riesgo de transmisión al mínimo. Hable con su médico sobre este riesgo si le preocupa.
  • El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Orina turbia, espumosa o con sangre

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Fiebre moderada
  • Dolor, enrojecimiento, inflamación, o un bulto duro en el sitio donde le aplicaron la inyección

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento.
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.