MOBILE VIEW  | 
Document View > ADENOIDECTOMY IN CHILDREN

ADENOIDECTOMY IN CHILDREN

(ADENOID EXCISION)
Adenoidectomía en niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la adenoidectomía? Una adenoidectomía es una cirugía para sacar las glándulas adenoides de su niño. Las adenoides están localizadas en la parte posterior del canal nasal de su niño. Podría ser necesario la extirpación de las adenoides en caso que estén agrandadas o si causan infecciones frecuentes.

¿Cómo puedo preparar a mi niño para una adenoidectomía? El médico de su niño le puede indicar a su niño que no consuma ningún alimento ni bebidas pasada la medianoche del día de la cirugía. Le indicará que medicamentos su niño puede tomar o cuales no puede tomar antes de la cirugía.

¿Qué sucederá durante una adenoidectomía? Su niño estará bajo anestesia general y estará dormido durante la cirugía. El médico de su niño extirpará las adenoides por la boca de su niño. No se hacen incisiones ni puntos de suturas en la piel. Su hijo será dado de alta y podrá irse a su casa el mismo día de la cirugía. Se podría necesitar que su niño permanezca en el hospital en caso de que se presenten problemas respiratorios u otras afecciones médicas.

¿Qué sucederá después de una adenoidectomía? Su niño puede tener una fiebre baja por 1 a 2 días después de la cirugía. Su niño puede roncar o respirar por la boca debido a la inflamación en su garganta. Su respiración volverá a la normalidad después que haya bajado la inflamación. Su niño no debería sangrar de su boca o nariz después de haber regresado a su hogar. Si comienza a sangrar de alguno de estos, comuníquese con su médico inmediatamente. Su niño puede que tenga mal aliento debido a las costras que se forman en el sitio donde le extirparon las adenoides. Estas costras gruesas y blancas se caerán solas en trozos pequeños entre 5 a 10 días después de la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de una adenoidectomía? Su niño podría contraer una infección. El dolor de garganta puede causar que su niño no tenga apetito ni consuma suficientes líquidos y puede sufrir una deshidratación. La inflamación en su garganta puede causar que su niño tenga dificultad para respirar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.