MOBILE VIEW  | 
Document View > ADENOIDECTOMY

ADENOIDECTOMY

(ADENOID EXCISION)
Adenoidectomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la adenoidectomía?Una adenoidectomía es una cirugía para remover sus adenoides. Los adenoides están localizados en la parte posterior de su conducto nasal. Podría ser necesario la extirpación de las adenoides en caso que estén agrandadas o si causan infecciones frecuentes.

¿Cómo me preparo para una adenoidectomía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le indicará que deje de tomar aspirina 2 semanas antes de su cirugía. Le dirá qué otros medicamentos tomar o no tomar en el día de su cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Usted necesitará que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.

¿Qué sucederá durante una adenoidectomía? A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Su médico removerá sus adenoides a través de su boca o nariz. No se hacen incisiones ni puntos de suturas en la piel.

¿Qué sucederá después de una adenoidectomía? Es posible que usted pueda ir a casa el mismo día de su cirugía. Usted podría tener fiebre por 1 o 2 días después de la cirugía. Usted podría roncar o respirar a través de su boca debido a la inflamación de su garganta. Su respiración regresará a la normalidad después de que se quite lo inflamado. Usted sangrar por su boca o nariz después de haber regresado a su hogar. Si comienza a sangrar de alguno de estos, comuníquese con su médico inmediatamente. Usted podría tener mal aliento debido a las costras que se forman donde le extrajeron los adenoides. Las costras gruesas y blancas se caerán en pedazos pequeños después de 5 a 10 días de la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de una adenoidectomía? Es posible que usted tenga problemas para tragar, que tenga vómito, fiebre, dolor de garganta y dolor de oído. Usted podría contraer una infección.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.