MOBILE VIEW  | 
Document View > ACUTE NECK PAIN

ACUTE NECK PAIN

(NECK EXERCISES)
Dolor de cuello agudo

LO QUE NECESITA SABER:

¿Que necesito saber acerca del dolor de cuello agudo? El dolor de cuello agudo comienza repentinamente, aumenta rápidamente y desaparece en unos días. El dolor podría ir y venir, o podría empeorar con ciertos movimientos. El dolor podría sentirse solamente en su cuello, o podría pasarse a sus brazos, espalda u hombros. También podría sentir dolor que comienza en otra área de su cuerpo y se pasa a su cuello.


¿Qué provoca o aumenta mi riesgo de tener dolor de cuello agudo? El dolor de cuello agudo con frecuencia se debe a la distensión muscular o al desgarro de un ligamento. Cualquiera de lo siguiente podría provocar dolor de cuello agudo:

  • Inflamación en los discos de su cuello

  • Una condición que afecta los nervios del cuello a los brazos, como el síndrome de salida torácica o neuritis braquial

  • Trauma o lesión en su cuello, como al sufrir un golpe por detrás en un carro (latigazo cervical) o por dormir en una mala posición

  • Herpes o una infección como meningitis

¿Cómo se diagnostica la causa del dolor de cuello agudo? Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y cuándo comenzaron. Infórmele si usted estuvo recientemente en un accidente o si tuvo alguna otra lesión en su cuello. Él examinará su cuello y hombros. También le pedirá que mueva su cabeza y brazos de cierta forma para determinar si alguna posición provoca o alivia el dolor.

  • Los análisis de sangre: podrían usarse para medir el nivel de inflamación o para revisar si hay signos de una infección.

  • Radiografía o imagen por resonancia magnética (IRM) podrían mostrar una lesión de su cuello o una condición médica. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar daños graves. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.

¿Cómo se trata el dolor de cuello agudo? El tratamiento dependerá de lo que está provocando su dolor.

  • Medicamentos podrían ser recetados o recomendados para el dolor por su médico. Es posible que usted necesite medicamento para tratar el dolor de nervios o para detener los espasmos musculares. También podrían darle medicamentos para reducir la inflamación. Su médico podría inyectar medicamento a un nervio para bloquear el dolor. El medicamento de venta sin receta AINEs o acetaminofén podría ser recomendado para tratar el dolor o inflamación leve.

  • La tracción se usa para aliviar la presión de los nervios. Le estirarán la cabeza cuidadosamente alejándola de su cuello. Esto estira los músculos y los ligamentos y le da más espacio a su columna. Su médico le indicará qué tipo de tracción ayudará a su dolor de cuello. No use dispositivos de tracción en su casa a menos que se lo indique su médico.

¿Qué puedo hacer para manejar o evitar el dolor de cuello agudo?

  • Repose el cuello como se lo indiquen. No realice movimientos repentinos, como voltear su cabeza rápidamente. Su médico podría recomendarle que use un collarín cervical por un periodo corto de tiempo. El collarín evitará que usted mueva su cabeza. Esto ayudará a darle tiempo a su cuello para que sane si es que una lesión está provocando su dolor. Pregunte a su médico cuándo puede volver a practicar deportes o realizar otras actividades cotidianas.

  • Aplique calor según indicaciones. El calor ayuda a aliviar el dolor y la inflamación. Use una envoltura caliente o empape una toalla pequeña en agua tibia. Escurra el exceso de agua. Aplique la venda caliente o la toalla por 20 minutos cada hora o como se le indique.

  • Aplique hielo según las indicaciones. El hielo ayuda a aliviar el dolor y la inflamación, y a evitar daño al tejido. Use un paquete con hielo o ponga hielo en una bolsa. Cubra el paquete con hielo o la espalda con una toalla antes de aplicarlo en su cuello. Aplique el paquete de hielo o la bolsa por 15 minutos cada hora o como se lo indiquen. Su médico puede indicarle con qué frecuencia aplicar el hielo.

  • Haga ejercicios para el cuello como se lo indiquen. Los ejercicios para el cuello ayudan a fortalecer los músculos y a aumentar el rango de movimiento. Su médico le indicará cuáles ejercicios son adecuados para usted. Podría darle instrucciones o podría recomendarle que acuda con un fisioterapeuta. Su médico o terapeuta pueden asegurarse que usted esté haciendo estos ejercicios correctamente.

  • Mantenga una buena postura. Trate de mantener su cabeza y hombros levantados cuando se siente. Si usted trabaja en frente de una computadora, asegúrese de que el monitor esté al nivel adecuado. Usted no debería tener que mirar hacia abajo para ver la pantalla. Tampoco debe tener que inclinarse hacia adelante para poder leer lo que está en la pantalla. Asegúrese de que su teclado, ratón y otros artículos de computadora estén colocados en donde usted no tenga que extender sus hombros para alcanzarlos. Levántese a menudo si usted trabaja frente a una computadora o permanece sentado durante largos períodos. Estírese o camine para mantener los músculos de su cuello relajados.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Usted tiene una lesión que le provoca dolor en el cuello y dolor punzante debajo de sus brazos o piernas.

  • Su dolor de cuello se agrava repentinamente.

  • Usted tiene dolor de cuello junto con entumecimiento, hormigueo o debilidad en sus brazos o piernas.

  • Usted tiene rigidez en el cuello, dolor de cabeza y fiebre.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.

  • Sus síntomas continúan aún después del tratamiento.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.