MOBILE VIEW  | 
Document View > Clostridium botulinum culture

Clostridium botulinum culture

Clostridium botulinum culture

Cultivo de Clostridium botulinum

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es este examen?

Este examen descubre Clostridium botulinum. Clostridium botulinum es un tipo de bacteria. Una muestra de tejido o líquido de una herida, o una muestra de materia fecal puede ser coleccionada para este examen. El alimento también puede ser probado para este examen. Este examen es usado cuando una infección llamada botulismo es sospechada.

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan como investigación rutinaria de salud o sospecha de enfermedad o de toxicidad. También pueden ser utilizados para determinar si una condición médica este mejorando o empeorando. Los exámenes también podrían usarse para medir la efectividad o fracaso de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar este examen si tiene:

  • Botulismo infantil
  • Botulismo por herida

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Materia fecal:

Antes de la obtención de una muestra de heces, refiera a su médico si tiene diarrea o está ingiriendo algún antibiótico, bario, bismuto, aceite, hierro, magnesio o si está usando medicamentos para la diarrea.

Dígale al trabajador de salud si usted está estreñido, porque pueden haber instrucciones adicionales para usted antes de este examen.

La muestra de una herida:

Antes de un cultivo de herida, pueden ofrecerle medicación para el dolor. Será necesario tener su cuerpo en una posición que sea cómoda para el médico, de fácil acceso a la herida.

¿Cómo se hace el examen?

Una muestra de materia fecal o una muestra de una herida puede ser coleccionada para este examen. Este examen también puede ser hecho en muestras de alimento.

Materia fecal:

Para obtener una muestra de heces, le pedirán que defeque en un recipiente especial. Evita que caigan orina, agua, pañuelos desechables o papel higiénico en la muestra.

La muestra de una herida:

Una muestra de cultivo de herida puede realizarse con células, tejido o fluido. Los métodos utilizados para la obtención del cultivo de herida dependen de muchos factores, incluyendo la localización y el tipo de herida. Antes del procedimiento, el médico usualmente limpiara el área con solución antiséptica y se colocarán campos estériles alrededor de la herida. Para la obtención de las muestras de ciertas heridas, el médico presionará o apretará la herida o un área cercana y se utilizará un hisopo estéril para juntar los fluidos, las células o el tejido. El hisopo será insertado profundamente dentro de la herida y rotado para obtener una muestra. Para una herida profunda, una aguja y jeringa pueden ser usadas para obtener material de la base de la herida para la muestra.

¿Qué me sentiré durante el examen?

El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.

¿Qué debo hacer después del examen?

Materia fecal:

Después de tomar una muestra de heces en las instalaciones del laboratorio, cierre el contenedor si tiene tapa y colóquelo en el lugar que le indicará el técnico laboratorista. Lave sus manos con agua y jabón. Si le piden obtener la muestra de heces en casa, siga las instrucciones que le proporcionen.

La muestra de una herida:

Después del cultivo de la herida, es necesario seguir las instrucciones del médico sobre el cuidado adecuado de la herida. Informe al médico si usted presenta aumento de coloración, dolor, hinchazón, descarga o sangrado en la herida. También informe si presenta fiebre, vómito o incremento de fatiga.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.