MOBILE VIEW  | 
Document View > Metyrapone test

Metyrapone test

(METYRAPONE PANEL)
Metyrapone test

Examen de metirapona

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es este examen?

Este examen mide el nivel de hormonas de esteroide, 11-deoxiycortisol, cortisol, y hormona adrenocorticotropa (ACTH), en la sangre. Este examen también mide el nivel de subproductos de estas hormonas en la orina. Este examen es hecho después de tomar una dosis de metirapona, una medicina que disminuye la producción cortisol. Esto es usado para ayudar evalúan la capacidad de la glándula de glándula pituitaria de producir ACTH en respuesta a un nivel de cortisol disminuido. Este examen es usado cuando un tumor que produce ACTH, síndrome de Cushing, o la insuficiencia suprarrenal son sospechado.

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan como investigación rutinaria de salud o sospecha de enfermedad o de toxicidad. También pueden ser utilizados para determinar si una condición médica este mejorando o empeorando. Los exámenes también podrían usarse para medir la efectividad o fracaso de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar este examen si tiene:

  • Insuficiencia adrenal
  • Síndrome adrenal de Cushing
  • Tumor adrenal

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Según el método usado para este examen, usted puede tener que tomar una medicación la noche antes del examen. Pídele a su trabajador de salud por información sobre como prepararse para este examen, incluso cuando usted tendrá que tomar la medicación.

Dígale a la persona que hara el examen si usted está embarazada.

Sangre venosa:

Antes de que le tomen la muestra de sangre, informe al técnico laboratorista si es usted alérgico al látex y si está ingiriendo medicamentos que puedan causar sangrado excesivo. También informe si en alguna ocasión presentó náuseas, ligero dolor de cabeza o debilidad cuando le sacaron sangre.

Colección de orina de 24 hora:

Durante la recolección de orina de 24 horas, no modifique su dieta ni la ingesta de líquidos que normalmente realiza, a menos que el médico le dé otras instrucciones. Evite ingerir alcohol antes y durante la recolección de orina.

¿Cómo se hace el examen?

Una muestra de sangre venosa y una colección de orina de 24 hora puede ser coleccionada para este examen.

Los métodos que se utilizan para recoger una muestra para este examen varían. Dependiendo del método usado, usted puede necesitar que una muestra sea recogido más de una vez, sobre días múltiples, o en momentos específico. Pida que el trabajador del salud le explique los detalles de este examen a usted.

Sangre venosa:

Cuando se necesita obtener una muestra de sangre venosa, generalmente se selecciona una vena del brazo. Se puede poner un torniquete (correa larga de caucho) para ver la vena. Se limpia la piel sobre la vena y se introduce la aguja. Le pedirán que permanezca muy quieto mientras toman la muestra. La sangre se puede recolectar en uno o más tubos y el torniquete puede ser retirado. Cuando se ha obtenido suficiente sangre para la muestra, el técnico laboratorista saca la aguja.

Colección de orina de 24 hora:

Para un muestreo de orina de 24 horas, toda la orina que usted produzca debe ser recolectada. Si usted está en el hospital, un técnico tomará su muestra de orina. Si usted realiza el muestreo en su casa, le proporcionarán un frasco especial para guardar la muestra. En este último caso, debe llevar a cabo las siguientes instrucciones:

  • La mañana en que empieza el muestreo de orina de 24 horas, debe orinar en el inodoro y desechar la primera orina que produzca. Anote la fecha y la hora, que serán la fecha y hora iniciales del muestreo.

  • Debe guardar toda la orina que produzca, de día y de noche, durante 24 horas. Utilice el mismo contenedor (frasco) para toda la orina y evite usar otros contenedores. La muestra de orina debe incluir la última que produzca 24 horas después de haber empezado el muestreo. No permita que caigan papel higiénico, heces o algún otro objeto en la muestra de orina.

  • Escribe la fecha y la hora en que se tomó la última muestra.

  • Es posible que la muestra de orina deba permanecer fría durante el muestreo. Si es así, manténgala en un recipiente con hielo, pero no ponga hielo dentro del contenedor con la orina.

¿Qué me sentiré durante el examen?

El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.

Sangre venosa:

Durante la toma de la muestra, usted puede sentir una ligera molestia en el sitio donde ésta se obtiene.

Colección de orina de 24 hora:

Esta prueba usualmente no causa molestia.

¿Qué debo hacer después del examen?

Sangre venosa:

Después de obtener la muestra sanguínea de una vena, se coloca un algodón, tela adhesiva o gasa en el área donde fue insertada la aguja. Le pueden solicitar que aplique presión en el área. Evite practicar ejercicio intenso inmediatamente después de la toma sanguínea. Avise al técnico laboratorista si usted presenta dolor, enrojecimiento, hinchazón o descarga en el sitio de la punción.

24 hour urine collection:

Cuando una muestra de orina de 24 horas es completada, cierre el contenedor y selle la tapa fuertemente. Regrese el contenedor con la muestra de orina a las instalaciones o al técnico laboratorista, según le hayan indicado. Si usted tiene la muestra en baño de hielo, entregue la muestra a más tardar 2 horas después de sacar el contenedor del baño de hielo.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.