MOBILE VIEW  | 
Document View > Catecholamines, fractionation measurement, urine

Catecholamines, fractionation measurement, urine

(FREE CATECHOLAMINE FRACTIONATION MEASUREMENT, URINE)
Catecholamines, fractionation measurement, urine

Catecolaminas, medición fraccionada, orina

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es este examen?

Este examen mide el nivel de catecolaminas en la orina. Estos catecolaminas incluyen epinefrina, norepinefrina, y dopamina, que son hormonas producidas por la glándula suprarrenal y el sistema nervioso. Este examen es usado para ayudar descubren tumores que producen catecolaminas, como feocromocitoma y paraganglioma.

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan para exploratorias rutinarias o si se sospecha una enfermedad o toxicidad. Los exámenes de laboratorio también se pueden usar para determinar si una condición médica esta mejorando o empeorando. También pueden ser utilizados para determinar la efectividad o fallecimiento de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar esta prueba si tiene:

  • Feocromocitoma

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Durante la recolección de orina de 24 horas, no modifique su dieta ni la ingesta de líquidos que normalmente realiza, a menos que el médico le dé otras instrucciones. Evite ingerir alcohol antes y durante la recolección de orina.

Algunas bebidas como el café y té pueden afectar los resultados del examen . Pídale a su trabajador de salud que le diga sobre los alimentos y bebidas que usted debe evitar antes y durante el examen.

Algunas medicamentos pueden afectar los resultados del examen . Antes del examen, dígale al trabajador de salud sobre las medicaciones que usted toma actualmente.

Evite fumar, ejercicios, y otras actividades estresantes antes y durante el examen .

Si usted es una mujer, dígale a la persona que hará el examen si usted menstruando.

¿Cómo se hace el examen?

Para un muestreo de orina de 24 horas, toda la orina que usted produzca debe ser recolectada. Si usted está en el hospital, un técnico tomará su muestra de orina. Si usted realiza el muestreo en su casa, le proporcionarán un frasco especial para guardar la muestra. En este último caso, debe llevar a cabo las siguientes instrucciones:

  • La mañana en que empieza el muestreo de orina de 24 horas, debe orinar en el inodoro y desechar la primera orina que produzca. Anote la fecha y la hora, que serán la fecha y hora iniciales del muestreo.

  • Debe guardar toda la orina que produzca, de día y de noche, durante 24 horas. Utilice el mismo contenedor (frasco) para toda la orina y evite usar otros contenedores. La muestra de orina debe incluir la última que produzca 24 horas después de haber empezado el muestreo. No permita que caigan papel higiénico, heces o algún otro objeto en la muestra de orina.

  • Escribe la fecha y la hora en que se tomó la última muestra.

  • Es posible que la muestra de orina deba permanecer fría durante el muestreo. Si es así, manténgala en un recipiente con hielo, pero no ponga hielo dentro del contenedor con la orina.

¿Qué me sentiré durante el examen?

El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.

Esta prueba usualmente no causa molestia.

¿Qué debo hacer después del examen?

Cuando una muestra de orina de 24 horas es completada, cierre el contenedor y selle la tapa fuertemente. Regrese el contenedor con la muestra de orina a las instalaciones o al técnico laboratorista, según le hayan indicado. Si usted tiene la muestra en baño de hielo, entregue la muestra a más tardar 2 horas después de sacar el contenedor del baño de hielo.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.